Pixwords 2 lettres Pixwords 7 lettres Pixwords 9 lettres Pixwords 11 lettres Pixwords 16 lettres pixwordssolution.com word academy
Costa Tio Mon - El mejor Brunch en Mayaguez

Costa Tio Mon – El mejor Brunch en Mayaguez

Un paseo por Mayagüez no está completo sin una vuelta al Litoral. Ese tramo de la PR-102 que tomó fama con los Juegos Centroamericanos de 2010. Allí justo al principio del Litoral se encuentra Costa Tio Mon. Puede que el nombre Tio Mon les parezca conocido, pues existe El Balcón de Tio Mon en la PR-106 de Mayagüez.

Costa Tio Mon

Fachada exterior – Costa Tio Mon

¿Dónde?

Costa Tio Mon está localizado justo al inicio del Paseo del Litoral en Mayagüez. Si vienen del área de Isabela deben seguir la PR-2 hasta el Colegio de Mayagüez . Una vez pasen el semáforo del Colegio deben tomar la salida a la derecha justo antes de subirse al viaducto. En el semáforo de debajo del viaducto deben doblar a la derecha vía Méndez Vigo hasta el final donde pasarán por los Brazos Gitanos. una vez en el semáforo al final de la Méndez Vigo deben doblar a la derecha y rápidamente a la izquierda para tomar la PR-102. Cuando pasen el puente nuevo prepárense porque Costa Tio Mon está justo al terminar el puente, a mano derecha.

Si vienen del sur, por ejemplo de San Germán, deben seguir la PR-2 hasta antes del viaducto donde deben tomar la salida a la derecha y luego a la izquierda en la Méndez Vigo. Una vez en la Méndez Vigo sigan hasta el final donde pasarán por los Brazos Gitanos. una vez en el semáforo al final de la Méndez Vigo deben doblar a la derecha y rápidamente a la izquierda para tomar la PR-102. Cuando pasen el puente nuevo prepárense porque Costa Tio Mon está justo al terminar el puente, a mano derecha.

Aquí el Mapa en Google Maps y las coordenadas: 18.206824,-67.152587

¿Qué, cuánto, cómo?

Costa Tio Mon es un restaurante casual con variedad de menús de acuerdo al día. Por ejemplo los domingos tienen un brunch de 11:00AM a 3:00PM. Luego de las 3:00PM tienen servicio a la carta. Esta fué la segunda ocasión que visitamos el restaurante, siendo domingo. El brunch es a la carta, así que no vayan con la mente que van a encontrar un buffet gigantesco.

El servicio comienza muy cordial, los meseros muy atentos y serviciales. Una vez nos entregan el menú, ahí es cuando comienzan los problemas. Es difícil señores… Lo que nos ofrecen en el menú es simplemente irresistible. Tienen desde “Crema de Monte” – les explico luego – hasta “Steak & eggs”. Luego de nuestra deliberación nos inclinamos por probar la “Crema de Monte con pega’o” para comenzar junto con los cafés de reglamento. Para entrada me decidí por la tortilla puertorriqueña y mi esposa por las tostadas francesas. Mi tortilla estaba preparada con tomates, cebolla, pimientos, jamón y creo que hasta bacon tenía. Acompañada con papas de la casa y tostadas.

El plato de mi esposa, las tostadas francesas con salsa de manzana, fue el ganador del día. Las mismas fueron catalogadas como las mejores tostadas francesas que hemos comido. Así de ricas estaban. El truco está en su exterior… averigüen porqué 🙂

Pero la incógnita, la “Crema de Monte”. Sencillo, imaginen un sancocho de viandas y vegetales gourmet con un sazón único servido en una taza. Ok, ahora imaginen una bolita de arroz pega’o adentro… Todavía siento el sabor en mi boca 🙂 También la sirven en plato por si desean tenerla como plato principal.

En general los precios son accesibles, la calidad de la comida es excepcional. Parte de ese toque se lo atribuyo a que me comentaron que el chef principal es el dueño del restaurante. Eso explica el cuidado en los detalles y la calidad de la comida que producen. El ambiente es casual y en el exterior tienen su barra donde en las tardes y noches sirven bebidas con una vista a la bahía de Mayagüez.

Y ¿porqué el nombre? Me cuenta una de las meseras que el nombre viene del negocio de el padre del dueño, El Balcón de Tio Mon. Por eso me sonaba familiar. El Balcón de Tio Mon está localizado en la PR-106 en Mayagüez, con un concepto más familiar, chinchorresco.

Veredicto

Comida:5 Stars (5 / 5)
Bebida:5 Stars (5 / 5)
Waiting Time:5 Stars (5 / 5)
Lugar/Ambiente:5 Stars (5 / 5)
Estacionamiento:4 Stars (4 / 5)
Average:4.8 Stars (4.8 / 5)

Mi puntuación para el lugar es de 4.8/5, aquí mis razones:

  1. Excelente calidad en su comida
  2. Ambiente casual, familiar
  3. Personal atento y muy servicial
  4. El estacionamiento es en tierra, tengan cuidado cuando llueve

Terminando la evaluación solamente me resta invitarlos a visitarlos. Les aseguro que no se arrepentirán de probar las creaciones del chef y sus empleados. El ambiente es tranquilo, pero si desean más tranquilidad pueden utilizar una de las mesas exteriores con vista a la bahía. Así que si están por el área de Mayagüez y tienen deseo de probar algo nuevo y bien preparado, Costa Tio Mon es el lugar. Pueden visitar su página en Facebook.

¡Hasta la próxima!

Síguenos en twitter @julyprum

¿Quieres publicar tu review del lugar? Haz click aquí abajo.

Summary
Restaurant Name
Costa Tio Mon
Published On
Type
City
Average Rating
5 Based on 1 Review(s)

julyprum

Computer engineer based in Puerto Rico. 5k/10k occasional runner with a few Duathlons on my legs. My posts are mostly food or sports related.

More Posts

julyprum

Computer engineer based in Puerto Rico. 5k/10k occasional runner with a few Duathlons on my legs. My posts are mostly food or sports related.

You may also like...