Pixwords 2 lettres Pixwords 6 lettres Pixwords 10 lettres Pixwords 14 lettres Pixwords 16 lettres pixwordssolution word academy
El Campo es Leña - Pizza Artesanal y Mojitos en Adjuntas - Maratonistas

El Campo es Leña – Pizza Artesanal y Mojitos en Adjuntas

El Campo es Leña… Con solo escuchar el nombre pensaríamos que se trata de un sitio rústico, en las sínsoras de Puerto Rico, donde los productos que confeccionan son cosechados allí mismo…

Vista exterior El Campo es Leña

Vista exterior El Campo es Leña

Pues no se equivocan. El Campo es Leña es un concepto de pizza artesanal rústica con los mejores mojitos del área, en las sínsoras de Adjuntas. Ahora, vamos por pasos.

¿Donde estan localizados?

Llegar por primera vez puede resultar un poco excitante, pero una vez sales del sitio te das cuenta que no es tán difícil. Mi ruta fué desde el área sur, así que comenzamos tomando la Carretera #10 de Ponce hacia Adjuntas. Nos mantenemos por unos 22kms en esa ruta ó aproximadamente 20 minutos hasta encontrarnos con el cruce de la Carretera 143 a mano derecha. Una vez en la 143 nos mantenemos en ella por 3kms ó aproximadamente 5 minutos. A esta altura nos encontramos con la 521 a mano izquierda, también conocida como Camino Valdés. Ya en la 521 lo que nos queda es 2kms y llegamos. Encontraremos el sitio por los carros al lado de la carretera. Tienen suerte si logran subir el carro hasta el local.

Aquí el mapa en Google Maps y sus coordenadas: 18.164368,-66.682085

¿Qué, cuánto, cómo?

El lugar es simplemente los altos de una casa. Eso es todo. Allí tienen el horno, la casucha con la barra y un área bajo techo donde tienen varias artesanías del maestro “Puffay“, a quién verán muy a menudo durante su visita.

Retomando los detalles del lugar, El Campo es Leña se puede describir con 2 palabras: pizza y mojitos. La pizza que confeccionan es totalmente artesanal en un horno de ladrillos casero. Todos los ingredientes de la misma son de una forma u otra cosechados en los predios ó en fincas cercanas. La masa es fresca hecha a diario, los tomates, los pimientos y la cebolla. No dudaría que hasta el “bacon” fuera hecho allí mismo. Pero todo lo bueno tiene su precio… Al ser artesanales toman su tiempo. El día que visitamos (5/enero/2014) ordenamos nuestra pizza con todo a las 4:20PM y la recibimos a las 7:20PM, un total de 3 horas de espera. Pero déjenme decirles, eso es “fuego a la lata“, ya que cuando pusimos nuestra orden habían 125 pizzas antes que la nuestra. ¿Cuánto valen? Las pizzas todas valen $15 (al momento de nuestra visita) y vienen en un solo tamaño el cual trae 8 pedazos, suficiente para 2 personas y sobra.

Ustedes dirán, ¿esperar 3 horas por una pizza? ¡Eso es cosa de locos! Pues les cuento que SÍ. Pero para eso la gente de El Campo es Leña tiene su barrita al lado del horno. Allí conseguimos lo típico en un chinchorro, Medallas bien frías, tragos de la casa y variedad de cervezas. Pero eso no es todo, quienes realmente se roban el show son los mojitos. Los mojitos son preparados al momento en sus 4 variedades: Original, China Mandarina, Parcha y Raspberry. Debo recarlcar que tanto las chinas, parchas y raspberries son cosechadas allí mismo. Al momento de nuestra visita el costo por mojito era de $4 y el de raspberry a $5. Pero WOW! Si que los valen. ¿Mis favoritos? Parcha y Raspberry.

Veredicto

Pizza:5 Stars (5 / 5)
Mojitos:5 Stars (5 / 5)
Waiting Time:4 Stars (4 / 5)
Lugar/Ambiente:5 Stars (5 / 5)
Average:4.8 Stars (4.8 / 5)

Mi veredicto para El Campo es Leña es un 4.8/5, y les explico porqué.

  1. La pizza es riquísima. Se siente la frescura en su masa y sus ingredientes. Los bordes tostados por el fuego del horno de ladrillos le dá un toque rústico excepcional.
  2. Los mojitos frescos son lo que realmente te ayuda a esperar tanto tiempo por la pizza. Y claro, la idea es que cuando llegue la pizza ya hayas probado todos los mojitos… Cómo mínimo 🙂
  3. El lugar te motiva. Se siente una atmósfera increíble. Estás en Adjuntas, la brisa sopla, no hay civilización alrededor, la gente que va al lugar es agradable.
  4. Tuve la suerte que cuando fuí la muchacha que tomaba la orden de la pizza subió una bandeja de picadera con sorullitos, empanadillas, alitas y pude comprar un platito antes que se acabaran.
  5. Los empleados. Sin temor a equivocarme puedo decir que todos son familia, y se nota. La química entre ellos desde la que toma la orden, los que atienden en la barra hasta el que mueve la pizza (a mano) en el horno te hacen sentir en tu casa.

Lo no tan bueno:

  1. Mi opinión es que no es un sitio para llevar a hijos pequeños sin comer. Como ya mencioné en mi caso la pizza tardó 3 horas, imaginen a un niño con hambre por 3 horas. Si los van a llevar, llevenle algo para ellos en lo que sale la pizza.

Y para cerrar, todo esta en el mood. Ya están advertidos que la pizza tarda pero vale la pena. Cuando fuí al lugar lo hice con la misma advertencia de un compañero. Vayan con paciencia, saquen la tarde para estar allí y compartir con la gente y los que allí trabajan. Pueden visitar su página en Facebook.

¡Hasta la próxima!

Síguenos en twitter @julyprum

¿Quieres publicar tu review del lugar? Haz click aquí abajo.

Summary
Restaurant Name
El Campo es Leña
Published On
Type
City
Average Rating
3 Based on 14 Review(s)

julyprum

Computer engineer based in Puerto Rico. 5k/10k occasional runner with a few Duathlons on my legs. My posts are mostly food or sports related.

More Posts

julyprum

Computer engineer based in Puerto Rico. 5k/10k occasional runner with a few Duathlons on my legs. My posts are mostly food or sports related.

You may also like...