Pixwords 4 lettres Pixwords 5 lettres Pixwords 8 lettres Pixwords 12 lettres Pixwords 17 lettres pixwordssolution.com word academy answers
[Editorial] - El verdadero target de Samsung... NO es Apple - Maratonistas

[Editorial] – El verdadero target de Samsung… NO es Apple

Son muchas las conversaciones que se tienen en esa hora de break, pero esta en particular causó una lluvia de reacciones entre los que allí estábamos. Este post resume el debate y mi opinión personal en el asunto.

Tomada de cbsnews.com

Tomada de cbsnews.com

Pero, ¿de qué hablamos? Sencillo, ese eterno debate entre Apple y Samsung, y a quién realmente Samsung persigue. Todo comenzó mientras hablábamos acerca de la nueva línea de Samsung, la Galaxy Mega. La línea Mega se caracteriza por su tamaño de pantalla, el cual poco a poco nos hace ver un nuevo estándar en cuanto a tamaño de pantallas. Se trata de 2 equipos Android 4.2, el primero con una pantalla de 6.3″ equipado con radios LTE/HSPA, 1.7GHz Dual-Core con memoria interna de 8/16gb y el otro con una pantalla 5.8″ sin LTE y con 1.4GHz y con sólo una versión de 8gb.

Y fue aquí donde comenzó el debate. ¿Por qué razón Samsung sigue con su empeño de aumentar el tamaño de las pantallas? Hubo opiniones divididas. Desde: “Samsung no tiene más nah que hacer” hasta “Eso es pa darle en la cara a Apple y su mini-me”.

Bueno, ahora expongo mi punto y abro la discusión. Samsung no está detrás de Apple ni tampoco tiene nah que hacer. Samsung tiene en la mira a compañías como Huawei y LG. Quizás ha pasado por debajo de la mesa, pero Huawei ha estado muy activa anunciando equipos, no para USA si no para Europa. Tomen por ejemplo los siguientes:

  • Huawei G510 – Android 4.2, 4.5″, 1.2GHz, NFC
  • Ascend G700 – Android 4.2, 5.0″, 1.2GHz Quad-Core
  • Premia 4G – Android 4.0, 4.0″, 1.5GHz Dual-Core, LTE
  • Ascend Mate – Android 4.1, 6.1″, 1.5GHz Quad-Core, pentaband
  • Ascend G710 – Android 4.x, 5.0″, 1.5GHz Quad-Core, GSM/CDMA

Compañías como Huawei, LG y ZTE son las que le están dando el verdadero dolor de cabeza a Samsung. Vemos como estas compañías están muy activas anunciando equipos para Europa, Asia y UK. Este es un mercado muy, pero muy importante para cualquier manufacturero de equipos electrónicos. Allí es donde realmente están los chavos, donde la demanda por equipos “super-avanzados” ó de calidad excepcional no es tan alta. Recordemos que mercados emergentes como India, Korea y China están inundados de equipos económicos “baratex”, en otras palabras, mercados donde Apple todavía no ha logrado entrar de lleno. Y si, Estados Unidos es un mercado importante para Samsung, pero no es un mercado que le dará de comer para siempre. Samsung no va a permitir que esas compañías se conviertan en las Nokia de nuestros tiempos.

Ese señores, en mi opinión  es el verdadero “target” de Samsung. Es por esto que Samsung sólo en el 2012 lanzó 90 nuevos teléfonos/tablets, o sea, 1 equipo nuevo cada 4 días.

fact: samsung released 90 phones/tablets in 2012, that’s a new device every 96 hours non stop!! , then they talk about innovative designs!!!

— sherif hashim (@sherif_hashim)

Hasta la próxima.

julyprum

Computer engineer based in Puerto Rico. 5k/10k occasional runner with a few Duathlons on my legs. My posts are mostly food or sports related.

More Posts

julyprum

Computer engineer based in Puerto Rico. 5k/10k occasional runner with a few Duathlons on my legs. My posts are mostly food or sports related.

You may also like...