Pixwords 2 lettres Pixwords 6 lettres Pixwords 8 lettres Pixwords 13 lettres Pixwords 15 lettres pixwords reponses word academy
Wordpress: Vice Versa, un plugin para convertir tus posts a pages y vice versa - Maratonistas

WordPress: Vice Versa, un plugin para convertir tus posts a pages y vice versa

Hace 1 año mas o menos decidí probar suerte con esto de WordPress. Aproximadamente desde el 2008 estoy trabajando páginas de Internet para varios clientes las cuales desarrollaba en puro PHP y MySQL. Hasta que uno de ellos necesitaba una solución más dinámica, entiéndase poder manejar su propio contenido, etc.

Imagen tomada de http://wordpress.org/about/logos/

Haciendo investigaciones encontré que debía moverme a una plataforma que me ofreciera una solución estilo CMS. Luego de encontrarme con soluciones como Joomla, phpNuke y Mambo, decidí quedarme con WordPress. Principiante al fin y viniendo de un estilo de programación orientado a páginas comencé a migrar el contenido a “páginas” en WordPress. Para los que no saben, en WordPress puedes publicar contenido en formato de páginas y posts. Las páginas tienden a tener un contenido más estático mientras que los posts tienen contenido más dinámico. Sites como esmandau, yosoyandroid, tecnetico, qiibo, engadget y demás, están movidos por estos posts.

Pero a lo que vinimos, luego de 1 año de contenido publicado en páginas, llegó la hora de archivar y hacer espacio para el nuevo año. WordPress de por sí ofrece una solución para archivar contenido, pero con la suerte de que es solo para posts. Entonces llegó el pánico, ¿qué hacer con todas esas páginas? La respuesta era obvia, tenía que migrar todo ese contenido a posts. Me di una vuelta por wordpress.org y busqué en los plugins. Y allí encontré a “Vice Versa“, un plugin que prometía convertir mis páginas a posts y vice versa.

El proceso es sencillo, instalamos el plugin desde nuestra instancia de WordPress y activamos. Luego buscamos en Tools -> Vice Versa. En la página principal nos aparecerá una lista de nuestros Posts. Si queremos migrar de Páginas a Posts debemos hacer click en “Page to Post“. Seleccionamos los artículos que deseamos convertir, si deseamos también podemos asignarlos a diferentes Categorías que ya tengamos configuradas y listo. Cliqueamos Bulk Convert y Apply.

Esto sería todo el proceso para migrar de Posts a Páginas o de Páginas a Posts. Ahora que tengo el contenido que quiero archivar en Posts, basta con asignarlos a las categorías que ya tengo configuradas (como por ejemplo: 2012) y WordPress se encarga de archivarlas. Ahora solo basta crear un link en el menú directos a cada categoría para accesar esos Posts que fueron del 2012.

Espero este tutorial los ayude un poco, recordando que hay muchos otros plugins que hacen la misma función que este.

Hasta la próxima.

julyprum

Computer engineer based in Puerto Rico. 5k/10k occasional runner with a few Duathlons on my legs. My posts are mostly food or sports related.

More Posts

julyprum

Computer engineer based in Puerto Rico. 5k/10k occasional runner with a few Duathlons on my legs. My posts are mostly food or sports related.

You may also like...