Pixwords 3 lettres Pixwords 7 lettres Pixwords 10 lettres Pixwords 14 lettres Pixwords 15 lettres solutions pixword word academy
¿Qué se descubre cuando hacen una autopsia al Nexus 4?

¿Qué se descubre cuando hacen una autopsia al Nexus 4?

Como todo gadget que tiene la atención o el “momentum”, el Nexus 4 ha recibido el “teardown treatment”. O en otras palabras, le han hecho la autopsia. Esta vez proviene de una fuente muy confiable y de buena reputación, los foros XDA-Developers.

Imagen tomada de xda-developers.com

Adam Outler, editor del foro mencionado ha analizado una imagen de un Nexus 4 “al desnudo”. En la misma pudo observar varios detalles de la calidad de construcción del Nexus 4, a cargo de LG. En su artículo Adam detalló algunos Pros y Cons de la misma, los cuales presentaremos a continuación.

Pros

  • Speakerphone más grande – LG aumentó el tamaño de la bocina utilizada en el Nexus en comparación con las unidades producidas por Samsung. Esto puede traducirse a un mayor consumo de batería
  • Buena localización del speakerphone – LG ha movido la bocina hacia la esquina derecha, lo que en teoría produciría una mejor calidad de sonido en comparación con el Galaxy Nexus el cual la posiciona en el centro. Esto evitaría que la bocina fuera bloqueada por la mano al sujetarlo como de costumbre

Cons

  • Batería “atornillada” – la batería ya no sería tan fácil de sacar como en otros equipos que con simplemente remover el cover estaría expuesta. Ahora la misma viene sujetada por tornillos, y no solo eso, también está sujetada por “tabs” de plástico que se rompen fácilmente. Estos “tabs” o pestañas también tienen la función de sujetar los contactos de la antena.
  • Antena con conexiones tipo “spring” – en vez de inclinarse por contactos fijos, decidieron utilizar “springs” para los contactos. Pero ¿qué significa esto? Esto significa que en cualquier momento los “springs” pueden perder tensión bajando la calidad de recepción no tan solo de la señal celular, sino también de las señales “Wi-Fi, Bluetooth, GPS, NFC”.
  • No tiene zonas de impacto – sencillo, voy a comparar este argumento con los puentes de la autopista. ¿Han notado que en los puentes hay una goma negra que cruza todos los carriles? Esto es para ofrecer amortiguamiento en caso de temblores y movimientos comunes. Pues en este caso el Nexus 4 no ofrece ese amortiguamiento, lo cual expone el “board” en caso de caídas etc.
  • Uso de tape para conexiones – esta si me cogió desprevenido. Aparentemente dentro del Nexus 4 hay buena cantidad de “tape” utilizado para mantener componentes en su sitio. Normalmente se esperaría que un equipo bien diseñado no utilice materiales desechables en su interior, como lo menciona el autor: “A well designed device will use its own structure to hold components in place.
  • IMEI visible en el cover trasero – ese número de ~16 dígitos que identifica a todos los equipos celulares. Ese numero que nos piden cuando queremos desbloquear nuestro teléfono. Resulta ser que el mismo está escrito en el cover trasero y no en el equipo como tal, exponiendo un riesgo de seguridad

El autor del artículo también incluye una sección donde recomienda varias cosas para futuros equipos. Decidí no incluirla dentro de este artículo por lo que comentaré luego… Si desean pueden leerla desde el artículo original.

Muchos medios y blogs han comentado acerca de la evidente reducción de calidad en este Nexus 4 en comparación con los producidos por Samsung. Personalmente nunca he sido fan de los equipos LG, siempre los he visto como de inferior calidad y “despompiantes“, pero entiendo que un nuevo manufacturero a la línea Nexus le vendría bien. Otra cosa, esta no es la versión final del Nexus 4 (eso espero). Por esta razón decidí no publicar la otra parte del artículo. Normalmente estas unidades que se obtienen antes de un lanzamiento oficial no están finalizadas tanto eh hardware como en software, lo cual explicaría el asunto del “tape”.

No queda nada más que esperar la versión final del Nexus 4, pero al parecer la balanza se está inclinando a que no será de una calidad comparable a lo que Samsung y Google nos han acostumbrado.

Vía – XDA-Developers

Hasta la próxima.

julyprum

Computer engineer based in Puerto Rico. 5k/10k occasional runner with a few Duathlons on my legs. My posts are mostly food or sports related.

More Posts

julyprum

Computer engineer based in Puerto Rico. 5k/10k occasional runner with a few Duathlons on my legs. My posts are mostly food or sports related.

You may also like...