Pixwords 2 lettres Pixwords 5 lettres Pixwords 9 lettres Pixwords 14 lettres Pixwords 18 lettres pixwordssolution.com 94 cheats
¿Porqué Google puede vender el Nexus 4 tan barato?

¿Porqué Google puede vender el Nexus 4 tan barato?

Ya se aproxima la fecha esperada por muchos para comprar sus Nexus 4, 13 de noviembre de 2012. Muchas pueden ser las razones para querer comprar un Nexus 4 directo de Google, pero estoy muy seguro que una de ellas es el precio. Comenzando desde $299 por la unidad de 8GB y $349 por la de 16GB lo hace muy atractivo.

Imagen tomada de tmonews.com

Pero este artículo no es para promocionar el equipo, si no para llegar a una conclusión de porqué Google puede venderlo a esos precios. Inspirado por un artículo de TmoNews en el cual reseñan la noticia acerca de un detallista en España que decidió suspender la venta del Nexus 4. Esto me trae a la mente que recientemente tanto Google como T-Mobile se unieron para también ofrecer el equipo. Pero con la peculiaridad de tener que dar un pronto de $500 al suscribirse a uno de sus “Value Plans”, según reseñado en engadget.com.

Siendo cliente actual de T-Mobile el anuncio me hizo brillar los ojos… hasta que leí las letras pequeñas. Y desde ahí la siguiente pregunta inundó mi mente: ¿Porqué Google lo vende a $349 sin contrato y T-Mobile pretende venderlo a $200 más $500? Pues la respuesta es un tanto sencilla, al punto que no necesitaré más de un párrafo para explicarla.

Como todos sabemos Google no es conocida por ser una compañía de “hardware“, lo cual implica que sus ganancias mayores provienen de bienes intangibles, o inmateriales. En este caso hablamos de aplicaciones, ads, licencias, patentes, etc. Todo parece indicar que Google se toma el riesgo de vender los equipos mucho más barato que su “MSRP” esperando que ese equipo en algún futuro le genere ganancias comprando aplicaciones por ejemplo en el “Play Store“.

All of this begs the question whether or not Google is subsidizing the price of the Nexus 4 through their own channels to lock in future Play Store sales. -Engadget.com

Para terminar, esta teoría también aplica a Amazon con sus Kindle. Pueden darse el gusto de venderlas más barato que la competencia porque simplemente esperan que compremos sus aplicaciones, libros, juegos, soportar sus ads, etc. Pero, ¿saben qué? Hasta cierto punto no me molesta ese juego. No importa de dónde provenga el equipo que uso, siempre voy a comprar las mismas aplicaciones. El hecho de tener un Nexus 4 no me va a hacer comprar más aplicaciones de las que hubiese comprado con otro equipo.

Les recomiendo un editorial (neutral, no parcializado… ¡SI CLARO!) que se publicara en engadget varios días atrás.

Hasta la próxima.

Via: TmoNews, Engadget

julyprum

Computer engineer based in Puerto Rico. 5k/10k occasional runner with a few Duathlons on my legs. My posts are mostly food or sports related.

More Posts

julyprum

Computer engineer based in Puerto Rico. 5k/10k occasional runner with a few Duathlons on my legs. My posts are mostly food or sports related.

You may also like...