Pixwords 3 lettres Pixwords 5 lettres Pixwords 9 lettres Pixwords 11 lettres Pixwords 15 lettres solution pixworld 4 immagini 1 parola
Android App Review: SnapPea, el manager que debe traer nuestro Android - Maratonistas

Android App Review: SnapPea, el manager que debe traer nuestro Android

Anteriormente (wow, hace casi 1 año) habíamos reseñado una aplicación para Android la cual nos permitía controlar nuestro equipo desde cualquier computadora con un browser, tratándose de AirDroid. Resulta ser que hay un nuevo contrincante en la vecindad. Esta vez le presentamos SnapPea.

Imagen tomada del Google Play Store

El caso de SnapPea es un tanto diferente ya que de entrada, necesita su contraparte en Windows. Me explico, para poder usarlo necesitas instalar el “manager” en Windows. Voy a hacer el review tratando de compararla lo menos posible con AirDroid y al final daré mi veredicto.

Instalación y Configuración

La instalación es un poco diferente a cualquier otra aplicación existente en el Play Store. La misma consiste de dos pasos esenciales, bajar la aplicación a nuestro Android y bajar el “manager” a nuestras computadoras (Windows solamente por ahora).

  • Para bajar la aplicación a nuestros Android: desde nuestras computadoras en el link del Play Store ó simplemente haciendo un search desde nuestro Android
  • Para bajar el manager a nuestra PC: entrar a la página de la aplicación www.snappea.com y descargar el mismo (17.40 MB)

Justo después de instalar la aplicación y abrirla nos encontramos con su pantalla principal. Una muy minimalista la cual nos ofrece opciones de cómo deseamos conectar nuestro Android, vía Wi-Fi ó vía USB. Desde esa misma pantalla podemos acceder a los “Settings”.

Justo después de instalar la aplicación y abrirla nos encontramos con su pantalla principal. Una muy minimalista la cual nos ofrece opciones de cómo deseamos conectar nuestro Android, vía Wi-Fi ó vía USB. Desde esa misma pantalla podemos acceder a los “Settings”, muy simples por demás.

Desktop Manager

La otra pieza necesaria es el Desktop Manager la cual nos permite conectarnos a nuestro Android. Debo comentarles que a primera vista impresiona y agrada su diseño minimalista. Un tanto parecido a iTunes. Desde el menú de la izquierda podemos realizar todas las funciones que nos provee la aplicación, entre ellas:

  • Tomar screeenshots de la pantalla de nuestro Android
  • Hacer Backup a nuestros contactos, llamadas, aplicaciones y mensajes de texto
  • Contactos: ver, modificar y añadir
  • Mensajes de Texto: ver y enviar
  • Aplicaciones: ver, borrar e instalar nuevas aplicaciones usando el Google Play ó 1Mobile Apps
  • Música: escuchar, añadir y borrar de nuestra librería así como también importar de nuestro iTunes
  • Fotos: ver, añadir y eliminar
  • Videos: ver, añadir y eliminar

A continuación varios screenshots del “manager” y sus diferentes funciones.

Mi Opinión

Siendo usuario diario de AirDroid estoy prejuiciado. Al momento de decidir hacer este review pensaba que no iba a ser fácil comparar a SnapPea con AirDroid. Pero la realidad es que son dos enfoques totalmente diferentes y me explico. AirDroid es más bien enfocado a movilidad y conveniencia ofreciendo las funciones básicas de un “file-manager”. Por medio únicamente de un web browser puedes ver todo el contenido de tu teléfono, subir y bajar archivos, enviar mensajes de texto, etc.

En cambio SnapPea es el manager que deberían traer nuestros Androids de fábrica, algo así como en Samsung Kies. Ofreciendo conexión USB y Wi-Fi, opciones de backup/restore, snapshots de nuestros Androids, manejo de contactos, llamadas y mensajes. La funcionalidad de poder bajar aplicaciones desde el Google Play ó el 1Mobile Apps e instalarlas directamente es un palo si no tienen data ilimitada. Cabe recalcar que para poder conectarlo por Wi-Fi necesitamos un router ya que no funciona si tenemos nuestra PC conectada al Android como Hotspot.

En cuanto al desempeño de la aplicación noté que se frizaba en varias ocasiones, pero en general corre muy “smooth”. Cuando deseamos ver las fotos y/o videos debemos esperar un tiempo ya que la aplicación hace un cache de las fotos/videos antes de presentarlas en la pantalla.

En fin, le daría un 8/10. ¿Que esperan? denle un try.

julyprum

Computer engineer based in Puerto Rico. 5k/10k occasional runner with a few Duathlons on my legs. My posts are mostly food or sports related.

More Posts

julyprum

Computer engineer based in Puerto Rico. 5k/10k occasional runner with a few Duathlons on my legs. My posts are mostly food or sports related.

You may also like...