Pixwords 3 lettres Pixwords 5 lettres Pixwords 9 lettres Pixwords 13 lettres Pixwords 17 lettres pixword Français 94 percent answers
Galaxy Nexus Review: Lo mas reciente de Samsung y Google - Maratonistas

Galaxy Nexus Review: Lo mas reciente de Samsung y Google

Culminando nuestra etapa de evaluación del Samsung Galaxy Nexus de Claro Puerto Rico, nos corresponde el llevarles a ustedes un review completo del equipo. Este review es el resultado de varios días de uso y sus correspondientes impresiones.

El Samsung Galaxy Nexus es la 3ra versión de la línea Nexus de Google. La misma comenzó con el Nexus One, seguida del Nexus S. Esta nueva versión se caracteriza por traernos la última versión de Android, Ice Cream Sandwich y por el tamaño de su pantalla de 4.7″.

Diseño y Especificaciones

Comenzaremos por su mayor característica, su pantalla de 4.65″ cubierta con Gorilla Glass y resolución de 1280 x 720 pixeles Super AMOLED HD. La imagen que produce la misma es súper nítida, al punto que usuarios de iPhone me comentan que se les hizo dificil regresar a la pantalla de sus iPhones. La nitidez se puede apreciar muy bien en la aplicación de GMail así como en el Market. Es muy superior en comparación con el SGS2, dificilmente los pixeles se pueden apreciar. No podemos ignorar el diseño curveado de su pantalla. La misma hace que el cuerpo entero del teléfono sea algo curveado, el cual se siente muy bien en la mano. La pantalla también incluye una luz LED para notificaciones en la parte inferior de la misma.

En cuanto a “under the hood” refiere, el Galaxy Nexus viene equipado con un procesador Texas Instruments corriendo a 1.2GHz, 1GB de RAM y 16GB de memoria. Ya como anteriormente informáramos, está confirmado que no veremos el modelo 32GB.

El Galaxy Nexus viene equipado con una cámara trasera de 5MP y una frontal de 1.3MP. La cámara trasera es capáz de grabar video a resolución 1080p y 30fps (cuadros por segundo), mientras que la delantera puede grabar video a 720p y 30fps.

Como es costumbre estos días, el teléfono también viene equipado con GPS, sensor de proximidad, acelerómetro, compás, NFC y una batería de 1750mAh. Pero no todo es perfecto en el diseño del Galaxy Nexus, el mismo tiene un fallo que en mi opinión es crítico. No tiene ranura para microSD card.

La tapa trasera o de la batería viene con una textura perforada la cual ayuda al agarre del teléfono. Algo que encontré difícil fue el proceso de cerrar la tapa o cover de la batería.

Aplicaciones Stock (Messaging, Call Log)

Algo que debo reconocer es que Google hizo buen trabajo en mejorar las aplicaciones stock en ICS. La aplicación de Contactos por ejemplo, luce más organizada y gracias a la pantalla, luce mucho más clara y limpia. Es como tener un “unified inbox” pero de contactos. Una vez tienes tus contactos grabados, automáticamente tienes todas sus conecciones sociales en un mismo lugar.

Hablando de interfaces limpias y claras, el calendario no se queda atrás. La pantala inicial muestra la vista del mes corriente en un color gris casi blanco muy cómodo a la vista. Un toque a un día en específico te abre la actividad para el día distribuida por incrementos de 1 hora.

La mensajería es una de las aplicaciones que más usamos en nuestros teléfonos. Google se encargó de mantener el mismo patrón de diseño en sus aplicaciones Stock. Es por esto que la interface de mensajería es una ya conocida. Colores claros y fáciles a la vista. El arreglo de las conversaciones es a tono con la interface ICS al igual que el espacio minimalista para escribir nuestro mensaje.

Calidad de Llamadas

Normalmente cuando tenemos este tipo de teléfono en nuestras manos lo último que probamos es su función principal, hacer y recibir llamadas. Sin sorpresa alguna la calidad de llamadas en la red de Claro Puerto Rico fue excelente. El teléfono de por sí se siente muy cómodo en la oreja. La forma curveada del teléfono ayuda al buen agarre y comodidad.

Durante el período de prueba no tuvimos problemas con llamadas caidas ni con la conexión de las mismas.

Internet/Data

Aquí es donde me pongo más exigente. Siendo cliente de otra compañía y conociendo la reputación de Claro Puerto Rico, puse mis expectativas bien altas. En términos generales de uso, el teléfono se mueve bastante rápido en la red de Claro. Cabe recalcar que la unidad que probamos es la GSM que corre en la red “4G” HSDPA (21mbps). Las páginas abren sin problemas en un tiempo razonable y las actualizaciones de Facebook y Twitter sin problemas.

Lo que tengo que mencionar es que el teléfono constantemente cambiaba la señal de 3G a H, lo cual me da la impresión que al menos en el área oeste, la red de Claro no esta totalmente completada. Otra decepción personal es que al correrle los speedtests constantemente obtenía velocidades entre los 1 y 2 Mbps y esporádicamente alguno que otro 5Mbps.

También tuve la oportunidad de hacer una prueba de comparación con el Samsung Galaxy S2 de T-Mobile en Mayagüez. Vean el video abajo con los resultados.

Cámara Fotos/Video

Una de las funciones más populares y por la cual muchas veces nos decidimos por un teléfono es la cámara. El Galaxy Nexus tiene una con resolución de 5MP trasera y una con 1.3MP frontal. Samsung y Google prometieron que la misma funcionaría con “Zero-lag Shutter” lo que significa que no debe tardar entre apretar la pantalla y la captura de la foto. Y debo decirles que esto es cierto. El Galaxy Nexus toma fotos super rápido, pero… Encontré que esta función no es útil del todo. Al obligar a la cámara a tomar fotos casi instantáneas muchas de ellas quedaban fuera de foco, en especial en condiciones no ideales como poca luz o dentro de la casa. Muchas veces se resolvía con prender el flash obligatorio para obligarla a enfocar con más tiempo.

En cuanto a video tengo que decirles que la calidad es excepcional. Estamos hablando de 1080p y 30fps en la palma de tu mano. Como es de conocimiento toda foto/video que se toma en exteriores con luz suficiente quedan con mejor calidad que una foto/video tomada con poca luz. Así que la calidad de las mismas pueden variar. Dado que estamos limitados a 16GB, es recomendable limpiar la memoria luego de tomar varios videos a esta calidad.

Ice Cream Sandwich

No todo es hardware en el Galaxy Nexus. También nos da una muestra de lo que es la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich. En esta ocasión nos dedicamos a reseñar aquellas funcionalidades que entendemos resaltan sobre las versiones anteriores de Android.

  • Data Management- esta utilidad dentro de ICS nos permite monitorear el uso de data por ciclo de facturación. Nos presenta una interfase simple donde podemos tener información acerca de nuestro consumo de data. Su utilidad mayor es el poder controlar cómo las aplicaciones consumen data en background y a la misma vez poder desactivar el que consuman data.
  • Screen Buttons- como parte de ICS, Google ha decidido eliminar los botones físicos en los teléfonos. De esta manera incluyeron los mismos como parte de la imagen que muestra la pantalla. Esto me causó reacciones mixtas ya que entiendo que se está perdiendo espacio de la pantalla en mostrar 3 botones. Quizá es la costumbre a tener los botones ya fijos en la parte inferior del teléfono. Pero tengo que admitir que son muy útiles a la hora de rotar el teléfono ya que los botones rotan con la imagen de la pantalla.
  • Multitasking- me encanta el concepto de Google al implementar el Multitasking en ICS. Es muy parecido a Honeycomb pero con la habilidad de poder cerrar aplicaciones con hacer un “swype”.
  • Face Unlock- personalmente no me agradó esta idea desde que se publicó que con una foto se puede “engañar” la funcionalidad. Pero para los usuarios que les gusta este nuevo feature, les comento que aparte de tomarse una foto de la cara, ICS les requiere el crear un PIN ó password en caso de que falle la autenticación de la cara del usuario.

Aquí un corto video demostrando cómo Google implementó el Multitasking en ICS:

Duración de Batería

En términos generales estoy muy complacido con la duración de la batería del Galaxy Nexus. La misma puede resistir un día completo de trabajo (˜18 horas) con uso moderado, entiendase verificar Twitter/Facebook aproximadamente cada hora, enviar 10 emails al día, hacer llamadas por alrededor de 15 minutos, etc.

El tiempo de carga es relativamente corto. Pude cargar el celular (con un rapid charger) en aproximadamente 1 hora y media.

Esto es obviamente bajo las condiciones “stock”. Esta duración varia si tienes el teléfono rooteado y con algún ROM customizado.

Customización

El Galaxy Nexus GSM ya puede ser rooteado, algo que decidí no hacer con esta versión de prueba. Ya está disponible en los foros varias técnicas de root y de igual manera varios ROMs/Kernels para el mismo. Este es un teléfono que es altamente atractivo para la comunidad desarrolladora de ROMs dado la frecuencia de los updates directos de Google.

Veredicto y fotos adicionales

Como opinión personal y final del teléfono, me pareción una unidad muy sólida y bien construida. Es muy liviana y cómoda a la vez. Su diseño curveado lo hace muy adaptable a la mano y cara de la persona. En cuanto a operación general me pareció bastante rápido excepto algunos momentos que sentí un poco de lag, lo cual entiendo debe estar mejorando en las próximas versiones de ICS.

La red de Claro ayuda a enamorarse del teléfono. En cualquier lugar que me encontrara tenía cobertura 3G/H, lo cual me hacía echar a un lado mi SGS2 de T-Mobile. La calidad de llamadas y solidez de la señal son factores claves al escoger este teléfono.

En mi lista personal tengo que colocar al Galaxy Nexus en mi Top 5, pero debido al poco tiempo de uso no puedo bajar al SGS2 del #1 ni al HTC HD2 del #2.

Espero sus comentarios acerca de esta reseña. Hasta la próxima.

julyprum

Computer engineer based in Puerto Rico. 5k/10k occasional runner with a few Duathlons on my legs. My posts are mostly food or sports related.

More Posts

julyprum

Computer engineer based in Puerto Rico. 5k/10k occasional runner with a few Duathlons on my legs. My posts are mostly food or sports related.

You may also like...