Pixwords 4 lettres Pixwords 5 lettres Pixwords 8 lettres Pixwords 14 lettres Pixwords 16 lettres solutions pixword 94 cheats
Review/Hands On: Samsung Galaxy S II T-Mobile - Maratonistas

Review/Hands On: Samsung Galaxy S II T-Mobile

Mucho hemos oido hablar de “La Bestia” o el “Hercules” de T-Mobile. Esta vez le daremos un quick review pero desde la perspectiva de un usuario. Son muchos los comentarios que hemos escuchado acerca de esta nueva iteración de la línea Galaxy S de Samsung. La unidad de la cual estaremos hablando es la correspondiente a T-Mobile ó por su modelo, el Samsung SGH-T989.

Especificaciones técnicas

El Galaxy S II cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S3 1.5Ghz Dual Core, el cual ironicamente ha obtenido inferiores resultados (Quadrant Benchmark) comparado con el 1.2GHz producido por Samsung de sus hermanos en AT&T,  Sprint y Claro PR. Esto debido a que T-Mobile decidió sacrificar el procesador gráfico “GPU” y añadir velocidad de procesamiento para así poder manejar su red HSPA+42. En cuestión a memoria, contamos con 1GB de RAM, 16GB de memoria interna y capacidad exterior para Micro SD. El encargado de  manejar esa capacidad de procesamiento es el Android Gingerbread 2.3.5.

Multimedia

“La Bestia” nos ofrece una pantalla de 4.52″ SuperAMOLED con una resolución (relativamente baja) de 800 x 480.  Viene con 2 cámaras, una frontal de 2MP y una posterior de 8MP con flash LED integrado, capaz de capturar video 1080P. Pero, ¿para que queremos grabar video 1080 en un celular? Pues sencillo, con su tecnologia DLNA podemos transmitir wireless el contenido multimedia del teléfono a cualquier televisor o PC equipada con esta tecnología. También podemos hacer output HDMI desde el celular con un adapter por separado.

Performance y Battery Life

Ya sabemos porqué le llaman “La Bestia”, pero hablando claro, ¿usaré todo ese poder de procesamiento? Como todo, depende cual sea tu uso primario con el equipo. Mi experiencia personal utilizo el equipo como sustituto de mi computadora cuando no estoy en casa. Esto significa sincronizar varias cuentas de email, Twitter, Facebook, navegación moderada en Internet y Streaming de audio en el auto. Realmente, no, no utilizo completamente el potencial del Galaxy S II, pero si disfruto de la experiencia “lag-free”, en otras palabras no hay lentitud en el sistema, abriendo aplicaciones, navegando y bajando updates de las redes sociales. La fluidez del equipo es admirable.

Referente a la batería, les tengo que contar que tiene una capacidad de 1850 mAh la cual ayuda a tener una duración de las mejores vistas en equipos androids. Es decir, facilmente puede durarte 1 día (sí, 24 horas) con el uso moderado que describí anteriormente. Para más decirles, luego de cargar al 100% la batería y haber “rooteado” e instalado SetCPU, logré usar el equipo por mas de 48 horas corridas. Se lo que estan pensando… pero para probarles, les tengo un screenshot:

Customización

Puede que una de las razones por la cual decidi aventurarme al Sistema Androide, fué por la customización. Y en este teléfono no fue la excepción. Samsung se encargó de darle su toque personal a la interface con el TouchWiz 4.0. Pero si realmente quieres explotar al máximo el teléfono, también es muy facil hacerle el famoso “root” e instalarle cualquier ROM customizado. Lamentablemente hasta el momento de este artículo, no hay CyanogenMod para este equipo debido al procesador diferente a las demás versiones del SGS2.

Conclusión

Para finalizar solo basta con decir que actualmente este es sin duda alguna el mejor equipo Android que ha pasado por mis manos. Actualmente es una muy buena opción entre los equipos Android. Claro esta, a final de cuentas todo dependerá de tu proveedor actual ya que los modelos varían por cada uno de ellos. Sin duda alguna, recomendaría este equipo a cualquier persona, en lo que nos llega el Nexus Prime :)

Hasta la próxima.

julyprum

Computer engineer based in Puerto Rico. 5k/10k occasional runner with a few Duathlons on my legs. My posts are mostly food or sports related.

More Posts

julyprum

Computer engineer based in Puerto Rico. 5k/10k occasional runner with a few Duathlons on my legs. My posts are mostly food or sports related.

You may also like...